Abre Ramis una sala para obra accesible
Por
Marcela García Machuca (25-Ene-1997).-
Las grandes galerías también pueden ser para los pequeños coleccionistas.
Al menos así va a suceder con Ramis Barquet que, aunque maneja a artistas de calidad de museo, ahora abre un espacio para exhibir y vender obra más accesible de ellos mismos o de valores que no son manejados galeristas regio.
A las 20:30 horas de hoy sábado vuelve a activarse la sala de exhibiciones de la Torre Abaco con la nueva propuesta de Barquet en la que cada exposición será temática y colectiva.
"Sigue siendo la Galería Ramis Barquet, pero esta ala de la galería le pusimos 'Marzo 15', que es una fecha importante para la galería, es secreto", comentó Vanesa Fernández, quien coordina este nuevo espacio.
"Se trata de que la galería tenga un espacio para fomentar un coleccionismo más joven. Y como este espacio tiene mucha accesibilidad, la idea es aprovechar eso.
"Vamos a hacer exposiciones colectivas y mostrar artistas que ya maneja la galería, que por lo mismo que son muchos los que trabajan aquí, nada más se les ve en exposición una vez cada dos años para darles seguimiento", explicó Fernández.
De modo que en esta primera exposición que se llama "Hacia la Abstracción" está obra de Alicia Ceballos, Aldo Chaparro, Mauricio Fernández, Flavio Garciandia, Ignacio Garza Medina, Guillermo Hinojosa, Francisco Larios, Juan Carlos Merla y Xawery Wolski.
"La gente no siempre sabe que de los mismos artistas que en Ramis también hay obra barata, hecha en papel, grabados y cuadros chicos.
"El hecho de entrar a una galería tan grande les intimida, sobre todo porque hay coleccionistas muy fuertes que compran obra ahí", expresó. "La idea es que se den cuenta que hay obras muy accesibles de artistas muy buenos, que no necesariamente por ser buenos son caros".
Además de exhibir cuadros accesibles de precio, en Marzo 15 también expondrán algunos artistas que no trabajan con la galería, pero que Barquet ya los conoce por otros proyectos. Por ejemplo, Wolski es un polaco que radica en Lima, Perú, y en México trabaja con la galería OMR del Distrito Federal.
Eva Ramírez, colaboradora del proyecto, señaló que las exposiciones serán cada dos meses